Según los organizadores de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, el ramo editorial está recuperándose de manera significativa, ya que el público está incrementando su interés por el libro y la lectura.

Según Rosa María Tovar, presidente del comité organizador, ha aumentado «la participación de nuevas marcas y expositores vinculados con esta área, además de aquellos que son consecuentes en el ramo editorial”.

Algunos participantes en las actividades previas a la Filuc coinciden en que ha aumentado el interés por lo libros en los últimos tiempos. Laura Medina, encargada de Revelibre, asegura que seguirá apostando al mercado librero porque considera que la gente esta leyendo cada vez más.

Desde Mi Libro Favorito, Gabriela Martínez, se mostró convencida de que el sector librero se está recuperando; de allí su interés en participar también en la Filuc 2025. Los encargados de Tzion informaron que ha sido una experiencia inédita para mostrar fisicamente los libros que ofrecen en su tienda virtual, apostando por el crecimiento del sector, de acuerdo con lo afirmado por su representante, Guillermina González.

Entre otros expositores, Libros Otoniel, a cargo de Otoniel Pautt, procedente de Caracas, está retomando la venta en la libreria que fundó en la capital de la república y aseguró que se prepara para estar en la Filuc 2025.

Tendencias