El sector plástico en Carabobo, como en otras regiones de Venezuela, ha enfrentado desafíos económicos y de funcionamiento que han llevado a algunas plantas a operar a menor capacidad. Sin embargo, los empresarios del ramo han buscado alternativas que permita la rentabilidad de sus operaciones; Inversiones Plastienvases es una de ellas.
La empresa nace en el año 2001 con la idea producir envases termoformados de poliestireno biorientado para uso alimenticio que supliera las necesidades del mercado Venezolano. Ahora, la gerencia apuesta a la diversificación de sus productos y nichos de clientes para continuar competitivos en el mercado.
“Hemos incluido nuevas categorías de productos y de clientes. Ya no solo atendemos restaurantes como hace 20 años, ahora atendemos a fábricas, empresas agroalimentarias y a eso a lo que apostamos día a día para seguir creciendo con nuevos productos y nuestra cartera de clientes”, detalló la gerente de operaciones, Ilysoletty De Sousa.
La directiva de la empresa asegura que la innovación ha sido fundamental para su permanencia en el sector y para ello están siempre atentos a las nuevas tendencias de productos incluso fuera de Venezuela. “Trabajamos con fábricas de alimentos artesanales o grandes fábricas entonces siempre buscamos conseguir el empaque ideal para todo tipos de necesidades surgiendo con el tiempo”, dijo.
La competitividad de precios es otro desafío para la empresa venezolana. Al respecto, De Sousa aseveró que existe apoyo y mecanismos para lograr precios competitivos en el mercado. “Hay que continuar y no darse por vencido. Pueden haber altibajos en el proceso pero mientras mantengas tu firmeza y perseverancia en el camino todo se va a lograr y es lo que queremos para seguir construyendo un país”, exclamó.





