Este miércoles fue el lanzamiento oficial para los medios del Off Road Festival que se realizará en Monte Mayor, municipio San Diego, los días 17 y 18 de mayo. Durante la rueda de prensa y acompañado de importantes marcas comerciales del país, el director general del festival, Demetrios Ziangos, destacó la importancia de este tipo de eventos para impulsar la economía nacional.

“Tenemos casi 150 marcas entre 93 empresas que van a estar exponiendo. Este año tenemos muchos actores nuevos y hay mucha actividad en la parte automotriz, bien sea motos, vehículos o lubricantes. Tenemos una cantidad muy interesante de marcas que van a estar mostrando sus productos para que toda la prensa, la gente y el público profesional tenga ese contacto directo y para que las marcas hagan su trabajo de branding, posicionamiento y conseguir esos nuevos distribuidores o detail”, indicó

Como es tradición la mayoría de las grandes marcas del sector automotriz dirán presente en el evento, aunque aclaran que otro tipos de empresas también se han sumado para aprovechar el contacto directo que el público cautivo que por tradición visita el Off Road festival y que este año se desarrollara en un espacio de 50mil metros cuadrados. Ziangos anunció además grandes lanzamientos y exhibiciones durante el evento. “Viene desde Caracas la compañía Blue Arrow que va a traer un cibertráiler que se parece a un Cybertruck de Tesla pero es un tráiler de camping con aditamentos para ir de excursión increíbles; paneles solares y todas las comodidades dentro de un trailer remolcado por un vehículo 4×4”, dijo.

El renacer después de 18 años…

Hablemos de mercadeo. Los organizadores este año no solo celebran que el Off Road cumple la mayoría de edad, también aseguran que este 2025 se evidencia el resurgir de las estrategias de mercadeo tradicional que incluyen la participación en eventos especializados o multisectoriales.

“Siempre las empresas importantes lanzaban sus vehículos en el Off Road y estamos viendo que nuevamente es la plataforma escogida para ello. Tenemos marcas nuevas que están entrando al mercado que tienen vehículos a disposición del público para que los prueben. Somos humanos, la gente quiere sentir, probar y hasta saber si cabemos en ese vehículo”, celebró.

Aunque entiende la importancia del marketing digital, Ziangos confía en que la empresa venezolana ha entendido la importancia de alcanzar el contacto directo con clientes potenciales. “Es importante aún hoy en día con toda la tecnología que hay la gente sigue viajando a Japón o China para hacer negocios. Somos kinestésicos, necesitamos ese acercamiento, ese sentir, ese ver a los ojos y decir que quiero tu producto o tu servicio”, sentenció.

Tendencias